El NO de bebidas alcohólicas a menores en máquinas vending

Bebidas alcohólicas

La información sobre venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años en máquinas expendedoras en la vía pública es clara y concisa, lo cual no da pie a desentenderla. Muchas de las iniciativas emprendidas por empresarios suelen ser contradictoria, y sin duda alguna hay que dejar claro que es denunciable; como así lo indica la ley desde hace bastante tiempo. La ley vigente (Ley 11/2010 de 17 de diciembre) en su Capítulo II sobre las limitaciones de la oferta de bebidas alcohólicas a los menores de edad, decereta lo siguiente.

Artículo 13. Venta y suministro a través de máquinas expendedoras.
1. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas habrán de incorporar los mecanismos técnicos adecuados que permitan impedir el acceso a las mismas de las personas no autorizadas al consumo.
2. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas solo podrán ubicarse en el interior de locales, centros o establecimientos en los cuales no esté prohibido su consumo, en un lugar que permita la vigilancia directa y permanente de su uso por parte del titular del local o de sus trabajadores.
3. Las máquinas expendedoras de bebidas alcohólicas no podrán ubicarse en las áreas anexas o de acceso previo a los locales, como son las zonas de cortavientos, pórticos, pasillos de centros comerciales, vestíbulos, distribuidores, escaleras, soportales o lugares similares que puedan ser parte de un inmueble pero no constituyen propiamente el interior del mismo.

Dejar un comentario