Reverse vending

El sector del vending no da la espalda a las nuevas tendencias ecológicas, de crecimiento sostenible y reutilización de recursos. La industria reverse vending; trata de máquinas especializadas en la gestión de residuos de los productos que se distribuyen en la venta automática. Ya sean plásticos, vidrios o latas, todos tienen una función en la cadena de la distribución alimenticia, una vez consumido: ayudar a la conservación del medio ambiente y ganar en concepto de responsabilidad.

Las empresas que se han especializado en fomentar estas máquinas plantean sus líneas de negocio como puntos de recogida que incrementen las posibilidades de reciclar por parte del consumidor y como nuevo servicio que pueden prestar las empresas de vending.

 

Reciclaje

 

La rentabilidad se empieza a hacer visible en los negocios de este tipo. En primer lugar vendiendo directamente la máquina a las empresas, existiendo muchos beneficios en el ahorro de costes en materias primas y profundizando en el mundo y la cultura del reciclaje. Y en segundo lugar porque se ha convertido en un gran soporte publicitario.

El sector espera un impulso importante con la tramitación de la Ley de Residuos, en la que se intenta recoger ciertos grados de obligación para dotar de más mecanismos a la expansión de la industria.

Todo esto sin olvidar por supuesto el impacto publicitario. La empresa dispone de más superficie para anunciar sus productos, además de reafirmar su compromiso con la cultura ecológica.

Trackbacks Comentarios
Dejar un comentario