Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Dejar un comentario