El vending más inteligente

Internet se extiende hacia todo tipo de dispositivos, y el vending es de esos sectores que no se escapa de sus tentáculos.

No solamente se trata de que una máquina sea puntera en tecnología por poseer una pantalla táctil, la posibilidad de gestionar pagos móviles o de tener crédito mediante tecnología NFC. El vending inteligente ofrece a los consumidores experiencias interactivas que incluso llegan a resultar divertidas. Es desde este terreno, donde Intel empieza a aportar su granito de arena al sector.

 

Intel

 

Intel pretende crear un nuevo diseño de máquina expendedora, que combina hardware y software propio, con el objetivo de transformar lo que conocemos en la actualidad. Entre algunos problemas que podrían solucionarse con estas nuevas máquinas inteligentes figuran por ejemplo, conectarlas para monitorizar el estado y los niveles de inventario de sus sistemas; con lo que supondría la ayuda a evitar reposiciones poco eficientes y por tanto reducir los costes de gestión de la máquina. Interconectar las ventas y el marketing con operaciones en tiempo real potencia la satisfacción y fidelidad de los clientes.

“La flexibilidad de software y una conectividad total fomentará la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio dentro del mercado del vending y transformará su futuro” indicó el director internacional de la división Visual Retail de Intel, José Avalos.

Dejar un comentario