Reverse vending: Real Club Náutico de Gran Canaria

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de máquinas en nuestro blog, ya en antiguas publicaciones comentábamos algún dato y características sobre ellas.

Reverse vending

Más datos del reverse vending

Aunque podéis contar con los enlaces anteriores para tener más información disponible, básicamente las máquinas de reverse vending lo que hacen es aceptar envases de bebidas (ya utilizados) y devolver a cambio dinero para el usuario, creando así un ciclo de consumo.  Su funcionamiento es sencillo, una vez el usuario coloca el envase vacío en la abertura de recepción de la máquina, el sistema interno hace pasar la bebida hacia un sistema de escaneo, donde identifica y determina en qué contenedor debe procesarse, ser aplastada y finalmente almacenada.

En España ya ha quedado clara la posición en cuanto a la gestión de residuos en la industria del vending y el sector no da la espalda a las nuevas tendencias ecológicas. Sin olvidar por supuesto el impacto publicitario, ya que se obtiene una superficie de anuncio adicional.

Hoy nos complace añadir algunas fotos de este tipo de máquina instalada en uno de nuestros clientes; el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde ha tenido una gran acogida por parte de sus usuarios y poco a poco se ha ido fomentando el uso entre ellos.

Su uso es el siguiente: al consumir en la máquina de café (que se encuentra justo al lado de ésta), tanto si el monedero devuelve cambio como si no, se expende una ficha. Una vez el usuario haya terminado su consumición puede hacer uso de esta ficha en la máquina de reciclaje depositando el envase ya vacío, donde le será devuelto a través de la misma parte del importe de la consumición.

 

Dejar un comentario