El efecto de la cafeína antes de una sesión deportiva

Los efectos de aumento de la potencia muscular de la cafeína en el rendimiento de la resistencia aeróbica están bien comprobados; sin embargo, algunos deportistas ingieren café y otros prefieren los suplementos de cafeína en forma aislada ¿Tienen efectos diferentes o es más beneficiosa una de las dos formas?

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio en el que los investigadores compararon los efectos sobre el rendimiento de una dosis de cafeína de 5 mg/kg ingerida mediante café o tomada aisladamente. Ocho ciclistas/triatletas ingirieron esa cantidad de cafeína una hora antes de realizar una prueba física. Los resultados mostraron mejores resultados (5%) en los dos grupos (café y cafeína aislada), frente a un grupo que ingirió café descafeinado.

 

Cafeína en sesiones deportivas

 

La cafeína es una de las ayudas a la potenciación del músculo más utilizadas por los deportistas, y parece tener los mismos efectos ingerida por medio de café que aisladamente. En cualquier caso, ambas maneras de tomar cafeína son efectivas.

Dejar un comentario