Serena Williams y el “café milagroso”

La tenista estadounidense Serena Williams protagonizó la anécdota de la Copa Hopman disputada en Australia, al pedir permiso para beber un café que le valió para remontar ante la tenista italiana Flavia Pennetta. El 0-5 del marcador reflejaba la superioridad de Flavia Pennetta cuando Serena Williams expuso a la jueza del encuentro su deseo de beber café.

 

Serena Williams da la vuelta al partido tras tomarse un café

 

“No sabía si el reglamento permitía pedir un café en pleno partido porque no lo había hecho antes, así que lo pregunté”, declaraba Serena Williams en rueda de prensa. “Lo necesitaba para despertar por el desfase horario”. Al finalizar la primera manga (0-6), una recogepelotas entregó a la estadounidense “un café milagroso”, bromeaba la estadounidense. “Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba”, dijo.

La cafeína derivó en la mejoría de su juego y Williams se impuso a Pennetta en las dos últimas mangas, por 6-3 y 6-0, para liderar la victoria, por 3-0, del equipo estadounidense.

AMFM en la jornada solidaria de la Cruz Roja

El pasado domingo 22 de junio en Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo el III Maratón Solidario de Spinning y la I Caminata Solidaria “Tú vida vale Oro” de Cruz Roja en Las Palmas. Ambas con una gran aceptación gracias a la respuesta en participar de la ciudadanía y con el fin de recaudar fondos mediante la Campaña del Sorteo de Oro, cuyo objetivo es poder seguir ampliando las ayudas de emergencia a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Las Palmas.

El evento contó con nuestra colaboración junto a la del gimnasio i-fitness y Aguas de Teror, a la vez que con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Municipal de Deportes, conjunto gracias al que se pudo llevar a cabo el evento.

Al igual que muchas de las acciones que Cruz Roja emprende, los fondos recaudados se destinarán a la realización y ampliación de las actividades humanitarias y asistenciales, y a la distribución de ayudas de emergencia social entre la población necesitada de Las Palmas (ayudas consistentes en: alimentación, material escolar…)

Con la adquisición de un boleto del Sorteo de Oro de la Cruz Roja (5 €), los integrantes pudieron participar en el Maratón y Caminata, y con él ayudar a los más necesitados a la vez que participar en el sorteo del próximo 17 de julio de 2014

Sin que quepa duda alguna, el domingo fue un encuentro donde se unió la deportividad junto al deseo de compartir y disfrutar de una de las primeras mañanas de verano del año.

Cruz Roja Las Palmas: Desde Cruz Roja Las Palmas, queremos trasmitir el agradecimiento a la sociedad en general por la solidaria respuesta, a la vez que recordarles que el Sorteo de Oro se celebra el próximo 17 de julio de 2014, en Bilbao, mucha suerte para los que ya tienen su boleto y para los que aún no lo han adquirido, si lo desean están a tiempo de ello.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60165177/140622_gc_spinninglascanteras_rec.flv

El efecto de la cafeína antes de una sesión deportiva

Los efectos de aumento de la potencia muscular de la cafeína en el rendimiento de la resistencia aeróbica están bien comprobados; sin embargo, algunos deportistas ingieren café y otros prefieren los suplementos de cafeína en forma aislada ¿Tienen efectos diferentes o es más beneficiosa una de las dos formas?

Recientemente se han publicado los resultados de un estudio en el que los investigadores compararon los efectos sobre el rendimiento de una dosis de cafeína de 5 mg/kg ingerida mediante café o tomada aisladamente. Ocho ciclistas/triatletas ingirieron esa cantidad de cafeína una hora antes de realizar una prueba física. Los resultados mostraron mejores resultados (5%) en los dos grupos (café y cafeína aislada), frente a un grupo que ingirió café descafeinado.

 

Cafeína en sesiones deportivas

 

La cafeína es una de las ayudas a la potenciación del músculo más utilizadas por los deportistas, y parece tener los mismos efectos ingerida por medio de café que aisladamente. En cualquier caso, ambas maneras de tomar cafeína son efectivas.

Prueba de instalaciones en el Complejo Deportivo Las Rehoyas

Complejo Deportivo Las Rehoyas

 

El pasado día 8 de junio, miembros del equipo directivo y comercial de AMFM Vending acudieron a la invitación realizada por la gerencia del Complejo Deportivo Las Rehoyas, con el fin de visitar las instalaciones y participar en una sesión de prueba de spinning de la mano de Misael, monitor del centro.

Sin duda una buena experiencia, como la de disfrutar de las instalaciones y actividades del centro y donde además podrán disponer de los servicios que AMFM presta a los usuarios.

Más información en:  http://www.complejolasrehoyas.com

 

Colaboración con el deporte

Desde hace tres temporadas, AMFM, colabora con la promoción del deporte en la isla de Fuerteventura, en el C.D. Fabelo, en Puerto del Rosario.

Animamos desde aquí a los más pequeños al deporte, aspecto que muchas veces los mayores no tenemos tan en cuenta.