Predice el tiempo con tu café

Cierto es que hoy en día son muchísimos los métodos para ver la previsión del tiempo, ¿quién no tiene hoy en día un smartphone? También disponemos de distintos medios de información como la televisión o la prensa que nos ofrecen estos datos.

Pero a veces nos gusta sucumbir a lo tradicional y no depender de algunas modernidades en estos tiempos en el que tan necesaria se ha vuelto la tecnología. En este caso se trata de un curioso truco relacionado con el café, una herramienta de predicción que consumimos muchos cada día y que es sencillo de interpretar.

Pero, ¿cómo podemos saber el tiempo mediante una taza de café? Sencillo, hay dos indicadores que nos los dirán.

  • Si las burbujas que se forman en la superficie de la taza de café (también sucede con el té) se mueven rápidamente a los bordes de la taza, podemos presagiar que será un buen día, despejado y soleado.

 

Café día soleado

 

  • En cambio, si las burbujas se quedan en el centro de la taza, se puede esperar un día lluvioso.

 

Café día lluvioso

 

Pero todo fenómeno suele tener una explicación lógica, y en este caso hay una relación directa entre la posición de las burbujas sobre la superficia líquida del café y la presión atmosférica; de tal forma que si las presiones que se dan son altas (indicativo de buen tiempo) las burbujas se mueven hacia los bordes de la taza, pero si por contra las presiones son bajas (señal de tiempo inestable) las burbujas tienden a permanecer en el centro de nuestro café.

 

Fuente: Instructables