Escanea este código QR y conócenos mejor

Seas empresa o particular, conoce mejor nuestra actividad escaneando el siguiente código QR; puedes descargarte esta aplicación para iOS o Android desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Si tienes algún problema para visionarlo o no sabes cómo, no dudes en contactarnos para explicarte, no te quedes sin saber todo lo que hacemos.

 

Código QR información corporativa Grupo AMFM Vending

Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Coca-Cola en Sudáfrica ofrece WiFi gratis en sus máquinas vending

Coca-Cola se ha unido con British Telecom (BT) para llevar Internet gratis mediante máquinas de vending con WiFi en Sudáfrica, con el objetivo de que algunas de las comunidades más pobres del mundo también puedan acceder a este servicio. El acceso a Internet marca una gran diferencia en la educación, la asistencia sanitaria y la innovación dentro de una comunidad y ambas compañías quieren mejorar las oportunidades de la población en este país. El proyecto piloto se ha puesto en marcha cerca de escuelas, centros comerciales y paradas de taxis. Estos sitios fueron “estratégicamente elegidos por su accesibilidad”, según la nota de prensa difundida.

 

Coca-Cola en colaboración con British Telecom ofrece WiFi gratis en algunas de sus máquinas vending

 

El director de información de Coca-Cola en Sudáfrica declaraba: “Creemos que al darles acceso a la conexión WiFi los estudiantes y escolares de la zona aumentarán su conocimiento a través de la investigación y al mismo tiempo proporcionará a los empresarios de pequeños negocios en la comunidad la oportunidad de manejar algunos de sus aspectos de negocio en línea”.

Por la otra parte, Oliver Fortuin, director general de BT Global Services en Sudáfrica, declaró: “Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola y de estar involucrado en un proyecto que va a dar a las comunidades marginadas tanto el acceso a mayor información y más oportunidades de educación”.

Hasta el momento no hay ninguna posición oficial de las empresas sobre si las máquinas expendedoras de bebidas con conexión WiFi se expandirán a nivel mundial.

 

Foto y noticia extraída de: http://www.btplc.com/Betterfuture/news/South_Africa.htm

El 3D alimentario en el vending

Hoy les mostramos esta tecnología creada por Natural Machines, una impresora de alimentos en 3D creada por una empresa catalana y que está teniendo una muy buena acogida, ya que disponen de cerca de 400 pedidos en varios países del globo: Estados Unidos, Rusia, China…

Foodini será el nombre comercial de este prodigio de la tecnología que tendrá la capacidad de crear alimentos partiendo de ingredientes basados en masas o líquidos, y que podrá generar: pastas, pan, postres o hamburguesas entre otros alimentos…

¿Lo veremos pronto integrado en alguna máquina expendedora?

 

Imagen de previsualización de YouTube

Máquina dispensadora de comida para perros

Una empresa en Turquía llamada Pugedon ha creado una forma un tanto extraña pero efectiva para matar dos pájaros de un tiro; su máquina expendedora en Estambul lleva botellas depositadas para su reciclaje y a cambio dispensa alimento para los perros callejeros de la ciudad.

 

Máquina expendedora de Pugedon - Alimentación de animales mediante reverse vending

 

La máquina funciona porque las ganancias de las botellas recicladas cubren el costo de la comida que la máquina suministra. Estambul es conocida por su alto número de perros callejeros, algunas estimaciones dicen que hay cerca de 150.000 e incluso a algunos lugareños les encanta tener los perros alrededor, ya que se han adaptado tan bien a la vida de la ciudad que se detienen en los semáforos y las calzadas. Por contra, otros quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como transmisores de posibles enfermedades.

Granos de café como combustible

El vehículo que les mostramos a continuación ha sido capaz de batir el récord Guiness por ser el que más velocidad ha alcanzado con un motor de este tipo, llegando a los 105 km/h; su creador es Martín Bacon, ingeniero británico que ha conseguido que este camión al que llama “Bean Machine” (Máquina de Grano) funcione gracias a los granos de café. Esto se debe a que los gránulos de café cuando se calientan, se convierten en hidrógeno y monóxido de carbono. De esta forma, el hidrógeno puede quemarse y utilizarse para mantener el motor en funcionamiento.

 

Vehículo que utiliza granos de café como combustible

 

Podemos encontrarnos “googleando” varios tutoriales dónde se especifica cómo se ha conseguido que la cafeína, además de espavilarnos en nuestro día a día, consiga poner en funcionamiento un vehículo. Podría ser así, el inicio de una serie de tendencias encaminadas a hacer funcionar coches sin petróleo.

Advantech, el vending inteligente de Intel

Advantech, así es como Intel comienza a adentrarse en el vending inteligente.

Este prototipo tecnológico se trata de una plataforma informática que posibilita convertir la máquina expendedora en un ordenador, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario por medio de la interfaz que controla de forma táctil mediante las pantallas LCD

Pero este proyecto no queda aquí, en una simple interactuación táctil; permite a la empresa que ofrece el servicio una mejor recepción de datos por telemetría, facilita la posibilidad de ejecutar campañas de marketing con una publicidad mejor orientada y la capacidad de analizar mejor promociones y ofertas lanzadas en tiempo real. Toda esta información, almacenada en la nube para su análisis y explotación.

 

Intel Reference Design for Intelligent Vending

 

No es un secreto que el sector del vending se encuentra en plena transición hacia una era más digital. Intel busca con esta herramienta hacer de la interacción entre usuario y máquina algo más personal e interactivo, al mismo tiempo darle a las marcas y los operadores oportunidades de negocio y una manera más eficiente de trabajo.

Esta solución de la compañía taiwanesa promete un acceso más sencillo a los periféricos de la máquina como son los monederos, a través de la integración de una plataforma de hardware y una interfaz de programación de aplicaciones, facilitando la conectividad de las máquinas y simplificando los protocolos de comunicación. Intel opta por proporcionar a los fabricantes de máquinas expendedoras una amplia variedad de soluciones, haciendo posible la personalización de sus equipos, ya que no son iguales las necesidades de una expendedora de café que las de una máquina de bebidas frías. Consiguiendo así que cada fabricante pueda tener su propia plataforma gracias a la versatilidad.

El vending más inteligente

Internet se extiende hacia todo tipo de dispositivos, y el vending es de esos sectores que no se escapa de sus tentáculos.

No solamente se trata de que una máquina sea puntera en tecnología por poseer una pantalla táctil, la posibilidad de gestionar pagos móviles o de tener crédito mediante tecnología NFC. El vending inteligente ofrece a los consumidores experiencias interactivas que incluso llegan a resultar divertidas. Es desde este terreno, donde Intel empieza a aportar su granito de arena al sector.

 

Intel

 

Intel pretende crear un nuevo diseño de máquina expendedora, que combina hardware y software propio, con el objetivo de transformar lo que conocemos en la actualidad. Entre algunos problemas que podrían solucionarse con estas nuevas máquinas inteligentes figuran por ejemplo, conectarlas para monitorizar el estado y los niveles de inventario de sus sistemas; con lo que supondría la ayuda a evitar reposiciones poco eficientes y por tanto reducir los costes de gestión de la máquina. Interconectar las ventas y el marketing con operaciones en tiempo real potencia la satisfacción y fidelidad de los clientes.

“La flexibilidad de software y una conectividad total fomentará la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio dentro del mercado del vending y transformará su futuro” indicó el director internacional de la división Visual Retail de Intel, José Avalos.

Reverse vending: Real Club Náutico de Gran Canaria

No es la primera vez que nos hacemos eco de este tipo de máquinas en nuestro blog, ya en antiguas publicaciones comentábamos algún dato y características sobre ellas.

Reverse vending

Más datos del reverse vending

Aunque podéis contar con los enlaces anteriores para tener más información disponible, básicamente las máquinas de reverse vending lo que hacen es aceptar envases de bebidas (ya utilizados) y devolver a cambio dinero para el usuario, creando así un ciclo de consumo.  Su funcionamiento es sencillo, una vez el usuario coloca el envase vacío en la abertura de recepción de la máquina, el sistema interno hace pasar la bebida hacia un sistema de escaneo, donde identifica y determina en qué contenedor debe procesarse, ser aplastada y finalmente almacenada.

En España ya ha quedado clara la posición en cuanto a la gestión de residuos en la industria del vending y el sector no da la espalda a las nuevas tendencias ecológicas. Sin olvidar por supuesto el impacto publicitario, ya que se obtiene una superficie de anuncio adicional.

Hoy nos complace añadir algunas fotos de este tipo de máquina instalada en uno de nuestros clientes; el Real Club Náutico de Gran Canaria, donde ha tenido una gran acogida por parte de sus usuarios y poco a poco se ha ido fomentando el uso entre ellos.

Su uso es el siguiente: al consumir en la máquina de café (que se encuentra justo al lado de ésta), tanto si el monedero devuelve cambio como si no, se expende una ficha. Una vez el usuario haya terminado su consumición puede hacer uso de esta ficha en la máquina de reciclaje depositando el envase ya vacío, donde le será devuelto a través de la misma parte del importe de la consumición.