El café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata

Varios estudios recientes han venido publicando una serie de investigaciones que premian el efecto protector del café frente al riesgo de contraer determinadas enfermedades, ahora un estudio en Italia parece confirmar que el café puede llegar a reducir en un 53% el riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Con este nuevo hito descubierto se manifiesta nuevamente los beneficios de la cafeína en nuestra sociedad. Desde Italia el investigador George Pounis hace referencia a los múltiples estudios sobre la materia, e indica que hasta ahora no existían pruebas científicas de peso como para extraer conclusiones realistas.

 

El café puede reducir el riesgo de cáncer de próstata

 

En esta investigación, se tomó muestra de 7.000 hombres en los que se realizó un seguimiento a lo largo de cuatro años y cuyos hábitos de consumo fueron comparados con los casos de cáncer de próstata durante el mismo periodo. La conclusión final es que aquellos que consumían más de tres tazas de café al día podían ver reducido tal riesgo en un 53%

Cierto es que dicho efecto parece no tener relación, pero la estadística decía lo contrario. Por ello, los autores de este trabajo hicieron además una comprobación extra que consistió en aplicar extractos de café en células afectadas por el cáncer de próstata. Probando extractos que contenían cafeína pudieron cerciorarse que se reducía significativamente la proliferación de células cancerosas así como su capacidad de producir metástasis. Un efecto que en cambio no se manifestó con el café descafeinado, siendo la cafeína como sustancia estimulante el protagonista de esta prueba.

Eso sí, se destaca en el estudio ya que es muy importante que este café era preparado de una manera muy concreta que tienen por costumbre en Italia: a alta presión, con alguna muy caliente y sin filtros.

El café reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Beber café a diario puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, así lo demuestra la Escuela de Harvard de Salud Pública que tras un estudio determinó que las personas que aumentaron la cantidad de café que bebían cada día en más de una taza durante un período de cuatro años tenían un riesgo un 11% menor de padecer diabetes tipo 2 que aquellos que no realizaron cambios en su consumo. Por contra se muestra que aquellos que disminuyeron su consumo de café en una taza incrementaron su riesgo de diabetes tipo 2 en un 17%

El café reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Los investigadores analizaron datos sobre el consumo de café con cafeína, descafeinado y de té con cafeína. Los participantes rellenaron un cuestionario cada cuatro años sobre su dieta, y durante la duración del estudio se llegaron a identificar 7.269 casos de diabetes tipo 2, también pudieron demostrar que los cambios en el consumo de café descafeinado y el de té con cafeína no modificaron el riesgo de diabetes tipo 2

Estos resultados demuestran que, para la mayoría de la gente el café puede ser beneficioso para la salud, pero el café es sólo uno de los múltiples factores que influyen en el riesgo de diabetes. Prima la importancia de llevar una vida sana; controlando el peso y realizando la práctica de ejercicio físico.

Escanea este código QR y conócenos mejor

Seas empresa o particular, conoce mejor nuestra actividad escaneando el siguiente código QR; puedes descargarte esta aplicación para iOS o Android desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Si tienes algún problema para visionarlo o no sabes cómo, no dudes en contactarnos para explicarte, no te quedes sin saber todo lo que hacemos.

 

Código QR información corporativa Grupo AMFM Vending

Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Serena Williams y el “café milagroso”

La tenista estadounidense Serena Williams protagonizó la anécdota de la Copa Hopman disputada en Australia, al pedir permiso para beber un café que le valió para remontar ante la tenista italiana Flavia Pennetta. El 0-5 del marcador reflejaba la superioridad de Flavia Pennetta cuando Serena Williams expuso a la jueza del encuentro su deseo de beber café.

 

Serena Williams da la vuelta al partido tras tomarse un café

 

“No sabía si el reglamento permitía pedir un café en pleno partido porque no lo había hecho antes, así que lo pregunté”, declaraba Serena Williams en rueda de prensa. “Lo necesitaba para despertar por el desfase horario”. Al finalizar la primera manga (0-6), una recogepelotas entregó a la estadounidense “un café milagroso”, bromeaba la estadounidense. “Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba”, dijo.

La cafeína derivó en la mejoría de su juego y Williams se impuso a Pennetta en las dos últimas mangas, por 6-3 y 6-0, para liderar la victoria, por 3-0, del equipo estadounidense.

El 3D alimentario en el vending

Hoy les mostramos esta tecnología creada por Natural Machines, una impresora de alimentos en 3D creada por una empresa catalana y que está teniendo una muy buena acogida, ya que disponen de cerca de 400 pedidos en varios países del globo: Estados Unidos, Rusia, China…

Foodini será el nombre comercial de este prodigio de la tecnología que tendrá la capacidad de crear alimentos partiendo de ingredientes basados en masas o líquidos, y que podrá generar: pastas, pan, postres o hamburguesas entre otros alimentos…

¿Lo veremos pronto integrado en alguna máquina expendedora?

 

Imagen de previsualización de YouTube

Máquina dispensadora de comida para perros

Una empresa en Turquía llamada Pugedon ha creado una forma un tanto extraña pero efectiva para matar dos pájaros de un tiro; su máquina expendedora en Estambul lleva botellas depositadas para su reciclaje y a cambio dispensa alimento para los perros callejeros de la ciudad.

 

Máquina expendedora de Pugedon - Alimentación de animales mediante reverse vending

 

La máquina funciona porque las ganancias de las botellas recicladas cubren el costo de la comida que la máquina suministra. Estambul es conocida por su alto número de perros callejeros, algunas estimaciones dicen que hay cerca de 150.000 e incluso a algunos lugareños les encanta tener los perros alrededor, ya que se han adaptado tan bien a la vida de la ciudad que se detienen en los semáforos y las calzadas. Por contra, otros quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como transmisores de posibles enfermedades.

¿Qué hacer con el café que nos sobra en casa?

Muchas veces, prácticamente cada día incluso, a la hora de hacer café en casa nos suele sobrar algo en nuestra cafetera, muchos lo conservamos para otro momento, pero como no se puede conservar por más de un día, terminamos tirándolo. Pero hay una solución muy fácil para evitar desecharlo: congelar el café. Simplemente lo que tendremos que hacer es verter el café sobrante en una cubitera y la introducimos en el congelador. Hay que tener muy en cuenta que el café tiñe, así que aconsejamos destinar una cubitera únicamente para ello, además si van a usar los cubitos para hacer bebidas frías, es mejor endulzarlo antes de que los congelemos si queremos darle ese toque de azúcar con el que nos lo solemos tomar.

 

Cubitos de hielo de café

 

Batido de caféEl uso de estos cubitos puede ser varios, podremos usarlos en un café recién hecho que se nos haya calentado demasiado para rebajar su temperatura sin que se nos quede aguado. También, podemos derretirlos en el microondas para tomar un café sin tener que hacer uno de nuevo. Y para el verano, nada mejor que usarlos para bebidas frías; mezclando los hielos con café y leche fría para hacer un batido, dándole el toque final con algo de canela, potenciando así un poco más el sabor.

 

Imágenes: La Bioguia

AMFM en la jornada solidaria de la Cruz Roja

El pasado domingo 22 de junio en Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo el III Maratón Solidario de Spinning y la I Caminata Solidaria “Tú vida vale Oro” de Cruz Roja en Las Palmas. Ambas con una gran aceptación gracias a la respuesta en participar de la ciudadanía y con el fin de recaudar fondos mediante la Campaña del Sorteo de Oro, cuyo objetivo es poder seguir ampliando las ayudas de emergencia a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Las Palmas.

El evento contó con nuestra colaboración junto a la del gimnasio i-fitness y Aguas de Teror, a la vez que con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Municipal de Deportes, conjunto gracias al que se pudo llevar a cabo el evento.

Al igual que muchas de las acciones que Cruz Roja emprende, los fondos recaudados se destinarán a la realización y ampliación de las actividades humanitarias y asistenciales, y a la distribución de ayudas de emergencia social entre la población necesitada de Las Palmas (ayudas consistentes en: alimentación, material escolar…)

Con la adquisición de un boleto del Sorteo de Oro de la Cruz Roja (5 €), los integrantes pudieron participar en el Maratón y Caminata, y con él ayudar a los más necesitados a la vez que participar en el sorteo del próximo 17 de julio de 2014

Sin que quepa duda alguna, el domingo fue un encuentro donde se unió la deportividad junto al deseo de compartir y disfrutar de una de las primeras mañanas de verano del año.

Cruz Roja Las Palmas: Desde Cruz Roja Las Palmas, queremos trasmitir el agradecimiento a la sociedad en general por la solidaria respuesta, a la vez que recordarles que el Sorteo de Oro se celebra el próximo 17 de julio de 2014, en Bilbao, mucha suerte para los que ya tienen su boleto y para los que aún no lo han adquirido, si lo desean están a tiempo de ello.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60165177/140622_gc_spinninglascanteras_rec.flv

La influencia del café en nuestra memoria

Anteriormente en este blog, ya habíamos hablado de los beneficios del café en la memoria.

Nuevamente, otro estudio en la Universidad Johns Hopkins, por parte de investigadores de Estados Unidos, demuestra que el café ayuda a mejorar la memoria con un efecto que dura al menos 24 horas.

Los científicos en el experimento administraron café a un grupo de voluntarios no acostumbrados a tomar una taza (aproximadamente, unos 200 miligramos de cafeína). Dichas dosis, fueron consumidas 5 minutos después de estudiar una serie de imágenes.

 

La influencia del café en la memoria

 

Al día siguiente, realizaron una prueba en el grupo para determinar cuánta información habían retenido, debían reconocer las imágenes vistas durante el día anterior y diferenciar las que fuesen nuevas o modificadas. Los voluntarios que habían recibido una dosis de cafeína fueron capaces de reconocer las diferencias y consiguieron una mejor puntuación en relación a los que no.

Este estudio demuestra los efectos cognitivos de la cafeína, que aumenta la memoria a largo plazo.

Según relatan los investigadores el próximo avance se basa en determinar qué interviene en el cerebro en esta mejoría y poder perfeccionar tratamientos como el Alzheimer.