Escanea este código QR y conócenos mejor

Seas empresa o particular, conoce mejor nuestra actividad escaneando el siguiente código QR; puedes descargarte esta aplicación para iOS o Android desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Si tienes algún problema para visionarlo o no sabes cómo, no dudes en contactarnos para explicarte, no te quedes sin saber todo lo que hacemos.

 

Código QR información corporativa Grupo AMFM Vending

Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Coca-Cola en Sudáfrica ofrece WiFi gratis en sus máquinas vending

Coca-Cola se ha unido con British Telecom (BT) para llevar Internet gratis mediante máquinas de vending con WiFi en Sudáfrica, con el objetivo de que algunas de las comunidades más pobres del mundo también puedan acceder a este servicio. El acceso a Internet marca una gran diferencia en la educación, la asistencia sanitaria y la innovación dentro de una comunidad y ambas compañías quieren mejorar las oportunidades de la población en este país. El proyecto piloto se ha puesto en marcha cerca de escuelas, centros comerciales y paradas de taxis. Estos sitios fueron “estratégicamente elegidos por su accesibilidad”, según la nota de prensa difundida.

 

Coca-Cola en colaboración con British Telecom ofrece WiFi gratis en algunas de sus máquinas vending

 

El director de información de Coca-Cola en Sudáfrica declaraba: “Creemos que al darles acceso a la conexión WiFi los estudiantes y escolares de la zona aumentarán su conocimiento a través de la investigación y al mismo tiempo proporcionará a los empresarios de pequeños negocios en la comunidad la oportunidad de manejar algunos de sus aspectos de negocio en línea”.

Por la otra parte, Oliver Fortuin, director general de BT Global Services en Sudáfrica, declaró: “Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola y de estar involucrado en un proyecto que va a dar a las comunidades marginadas tanto el acceso a mayor información y más oportunidades de educación”.

Hasta el momento no hay ninguna posición oficial de las empresas sobre si las máquinas expendedoras de bebidas con conexión WiFi se expandirán a nivel mundial.

 

Foto y noticia extraída de: http://www.btplc.com/Betterfuture/news/South_Africa.htm

El 3D alimentario en el vending

Hoy les mostramos esta tecnología creada por Natural Machines, una impresora de alimentos en 3D creada por una empresa catalana y que está teniendo una muy buena acogida, ya que disponen de cerca de 400 pedidos en varios países del globo: Estados Unidos, Rusia, China…

Foodini será el nombre comercial de este prodigio de la tecnología que tendrá la capacidad de crear alimentos partiendo de ingredientes basados en masas o líquidos, y que podrá generar: pastas, pan, postres o hamburguesas entre otros alimentos…

¿Lo veremos pronto integrado en alguna máquina expendedora?

 

Imagen de previsualización de YouTube

Máquina dispensadora de comida para perros

Una empresa en Turquía llamada Pugedon ha creado una forma un tanto extraña pero efectiva para matar dos pájaros de un tiro; su máquina expendedora en Estambul lleva botellas depositadas para su reciclaje y a cambio dispensa alimento para los perros callejeros de la ciudad.

 

Máquina expendedora de Pugedon - Alimentación de animales mediante reverse vending

 

La máquina funciona porque las ganancias de las botellas recicladas cubren el costo de la comida que la máquina suministra. Estambul es conocida por su alto número de perros callejeros, algunas estimaciones dicen que hay cerca de 150.000 e incluso a algunos lugareños les encanta tener los perros alrededor, ya que se han adaptado tan bien a la vida de la ciudad que se detienen en los semáforos y las calzadas. Por contra, otros quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como transmisores de posibles enfermedades.

Advantech, el vending inteligente de Intel

Advantech, así es como Intel comienza a adentrarse en el vending inteligente.

Este prototipo tecnológico se trata de una plataforma informática que posibilita convertir la máquina expendedora en un ordenador, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario por medio de la interfaz que controla de forma táctil mediante las pantallas LCD

Pero este proyecto no queda aquí, en una simple interactuación táctil; permite a la empresa que ofrece el servicio una mejor recepción de datos por telemetría, facilita la posibilidad de ejecutar campañas de marketing con una publicidad mejor orientada y la capacidad de analizar mejor promociones y ofertas lanzadas en tiempo real. Toda esta información, almacenada en la nube para su análisis y explotación.

 

Intel Reference Design for Intelligent Vending

 

No es un secreto que el sector del vending se encuentra en plena transición hacia una era más digital. Intel busca con esta herramienta hacer de la interacción entre usuario y máquina algo más personal e interactivo, al mismo tiempo darle a las marcas y los operadores oportunidades de negocio y una manera más eficiente de trabajo.

Esta solución de la compañía taiwanesa promete un acceso más sencillo a los periféricos de la máquina como son los monederos, a través de la integración de una plataforma de hardware y una interfaz de programación de aplicaciones, facilitando la conectividad de las máquinas y simplificando los protocolos de comunicación. Intel opta por proporcionar a los fabricantes de máquinas expendedoras una amplia variedad de soluciones, haciendo posible la personalización de sus equipos, ya que no son iguales las necesidades de una expendedora de café que las de una máquina de bebidas frías. Consiguiendo así que cada fabricante pueda tener su propia plataforma gracias a la versatilidad.

AMFM en la jornada solidaria de la Cruz Roja

El pasado domingo 22 de junio en Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo el III Maratón Solidario de Spinning y la I Caminata Solidaria “Tú vida vale Oro” de Cruz Roja en Las Palmas. Ambas con una gran aceptación gracias a la respuesta en participar de la ciudadanía y con el fin de recaudar fondos mediante la Campaña del Sorteo de Oro, cuyo objetivo es poder seguir ampliando las ayudas de emergencia a las personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Las Palmas.

El evento contó con nuestra colaboración junto a la del gimnasio i-fitness y Aguas de Teror, a la vez que con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria e Instituto Municipal de Deportes, conjunto gracias al que se pudo llevar a cabo el evento.

Al igual que muchas de las acciones que Cruz Roja emprende, los fondos recaudados se destinarán a la realización y ampliación de las actividades humanitarias y asistenciales, y a la distribución de ayudas de emergencia social entre la población necesitada de Las Palmas (ayudas consistentes en: alimentación, material escolar…)

Con la adquisición de un boleto del Sorteo de Oro de la Cruz Roja (5 €), los integrantes pudieron participar en el Maratón y Caminata, y con él ayudar a los más necesitados a la vez que participar en el sorteo del próximo 17 de julio de 2014

Sin que quepa duda alguna, el domingo fue un encuentro donde se unió la deportividad junto al deseo de compartir y disfrutar de una de las primeras mañanas de verano del año.

Cruz Roja Las Palmas: Desde Cruz Roja Las Palmas, queremos trasmitir el agradecimiento a la sociedad en general por la solidaria respuesta, a la vez que recordarles que el Sorteo de Oro se celebra el próximo 17 de julio de 2014, en Bilbao, mucha suerte para los que ya tienen su boleto y para los que aún no lo han adquirido, si lo desean están a tiempo de ello.

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60165177/140622_gc_spinninglascanteras_rec.flv

El vending más inteligente

Internet se extiende hacia todo tipo de dispositivos, y el vending es de esos sectores que no se escapa de sus tentáculos.

No solamente se trata de que una máquina sea puntera en tecnología por poseer una pantalla táctil, la posibilidad de gestionar pagos móviles o de tener crédito mediante tecnología NFC. El vending inteligente ofrece a los consumidores experiencias interactivas que incluso llegan a resultar divertidas. Es desde este terreno, donde Intel empieza a aportar su granito de arena al sector.

 

Intel

 

Intel pretende crear un nuevo diseño de máquina expendedora, que combina hardware y software propio, con el objetivo de transformar lo que conocemos en la actualidad. Entre algunos problemas que podrían solucionarse con estas nuevas máquinas inteligentes figuran por ejemplo, conectarlas para monitorizar el estado y los niveles de inventario de sus sistemas; con lo que supondría la ayuda a evitar reposiciones poco eficientes y por tanto reducir los costes de gestión de la máquina. Interconectar las ventas y el marketing con operaciones en tiempo real potencia la satisfacción y fidelidad de los clientes.

“La flexibilidad de software y una conectividad total fomentará la implantación de nuevos e innovadores modelos de negocio dentro del mercado del vending y transformará su futuro” indicó el director internacional de la división Visual Retail de Intel, José Avalos.

Expendedora de semillas en la India

El pasado día 11 del mes de enero y gracias al diario The Indu Business Line, podemos hacernos eco de la inauguración por parte del ministro de Agricultura del País, el Sr. Damodaran; que el jardín botánico de la ciudad de Coimbatore será la primera del país en instalar una máquina expendedora de semillas de hortalizas y flores. La universidad ha invertido en esta máquina una cantidad cercana al cambio de moneda próxima a los 2.800 euros.

 

Jardín Botánico de Coimbatore - India

 

Los creadores son investigadores de la Universidad, además dichas semillas se etiquetan y empaquetan en ella. Su objetivo no es otro que el de fomentar el cultivo de plantas. De momento está teniendo muy buena acogida, si funciona, piensan en instalar dispensadores en productores de semillas privados.