NOTA DE PRENSA (24/03/2018)

El pasado viernes 16 de marzo la empresa canaria AMFM Vending recibía en Tenerife el galardón “Estrella de Oro” que otorga el Instituto para la Excelencia Profesional.

Raúl Rubio – Director General AMFM – hacía partícipe al momento de la recogida del galardón de este éxito al gran equipo humano que compone la empresa así como a la trayectoria profesional de D. Andrés Manuel Fleitas Moreno, Fundador y Presidente de la compañía.

El Instituto para la Excelencia Profesional, con sede en Madrid, es una marca de garantía y calidad, que reconoce el esfuerzo y compromiso con la Excelencia de las mejores empresas y profesionales, siendo potencialmente galardonables aquellos capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía que presente tendencias positivas con compromiso de mejora continua.

AMFM recibe el premio del Instituto para la Excelencia Profesional

Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.

AMFM cuenta con la mayor penetración de mercado en el sector del vending en las islas, respondiendo con más de 100 profesionales al servicio prestado a diversas entidades públicas y privadas en todo el archipiélago.

Publicado en prensa: CANARIAS7 / LA PROVINCIA / DIARIO DE AVISOS

Consecución certificado de calidad AQS

Nos complace anunciar la reciente obtención del Certificado AQS que otorga ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos).  La auditoría realizada para conseguir el certficado verifica que cumplimos con los requisitos relativos a higiene, así como en nuestro sistema de calidad y de seguridad alimentaria basado en el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), también se evalúa nuestro sistema de atención al cliente y varios puntos relativos a los aspectos legales de la empresa en el sector.

 

Certificado AQS 2018Pulsar sobre la imagen para ampliarla

 

Calidad AQS (Aneda Quality System)

Es un sistema de orientación práctica para la actividad del vending que toma como referencia las normas ISO y cuyo objetivo es verificar el cumplimiento de la Legislación aplicable al desarrollo de la actividad, así como en la aplicación de Prácticas Corrientes de Higiene Alimentaria, tanto en las instalaciones de las empresas operadoras de vending como en las máquinas instaladas en los establecimientos clientes. En el sector de la Distribución Automática, garantizar y avalar la calidad de los servicios que obtenemos es, sin lugar a dudas, imprescindible. AQS es un certificado que acompaña a todas aquellas empresas operadoras que cumplen unas exigencias establecidas por un Consejo Regulador y auditadas por una persona acreditada e independiente, mediante:

  • Implantación de un sistema de calidad.
  • Control exhaustivo con auditorías anuales del sistema de calidad implantado.
  • Marca concedida y mantenida en vigor por un Consejo Regulador y un organismo acreditado e independiente. CAMARA CERTIFICA es la entidad encargada de las auditorías de certificación de sistemas de gestión de la calidad y al estar acreditada por ENAC aporta mayor rigor, garantía y seguridad.

Además el certificado AQS está avalado por la EVA (European Vending Asociattion; en castellano Asociación Europea del Vending)

 

Imagen de previsualización de YouTube

Vending Florencia

Vending Florencia

Este innovador encuentro que tuvo cita el pasado 23 y 24 de septiembre permitió durante sus dos días de duración que operadores españoles e italianos profundizaran en temas de interés y relevancia sobre el mercado del vending. Más de un centenar de operadores de máquinas expendedoras organizados en los dos países se reunieron para discutir temas de gran relevancia e interés para el sector.

El Presidente de CONFIDA, Piero Angelo Lazzari, habló en la convención sobre las oportunidades de colaboración entre las asociaciones nacionales como un momento de intercambio y experiencia que puede contribuir al crecimiento de las propias asociaciones; posteriormente para seguir el Presidente de ANEDA, Raúl Rubio, presentó una investigación en el mercado español de la distribución automática.

El informe introductorio por Alessandra Zamperini también ha centrado la atención en los temas de mayor actualidad para los operadores de vending que han seguido el enfoque en la innovación y las nuevas oportunidades de mercado por Luca Adriani y el experto en consumo Javier Arquerons.

El día terminó con una velada de convivencia y amistad entre las dos asociaciones.

Raúl Rubio Fleitas elegido nuevo Presidente de ANEDA

Raúl Rubio en discurso como nuevo Presidente de ANEDALa Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos eligió el pasado fin de semana a Raúl Rubio como nuevo Presidente para un mandato de cuatro años. Rubio se caracteriza por la proximidad y calidez en el trato personal, una virtud que califica de imprescindible en los negocios.

A día de hoy ANEDA agrupa a 172 asociados, de los que 40 son fabricantes. En Canarias, están vinculadas tres empresas, aunque el nuevo Presidente nos comenta que espera una mayor respuesta a lo largo de 2015 por parte de las empresas insulares.

Más información, fotos y vídeos en nuestro Facebook: http://facebook.com/AMFMvending

Escanea este código QR y conócenos mejor

Seas empresa o particular, conoce mejor nuestra actividad escaneando el siguiente código QR; puedes descargarte esta aplicación para iOS o Android desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Si tienes algún problema para visionarlo o no sabes cómo, no dudes en contactarnos para explicarte, no te quedes sin saber todo lo que hacemos.

 

Código QR información corporativa Grupo AMFM Vending

Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Coca-Cola en Sudáfrica ofrece WiFi gratis en sus máquinas vending

Coca-Cola se ha unido con British Telecom (BT) para llevar Internet gratis mediante máquinas de vending con WiFi en Sudáfrica, con el objetivo de que algunas de las comunidades más pobres del mundo también puedan acceder a este servicio. El acceso a Internet marca una gran diferencia en la educación, la asistencia sanitaria y la innovación dentro de una comunidad y ambas compañías quieren mejorar las oportunidades de la población en este país. El proyecto piloto se ha puesto en marcha cerca de escuelas, centros comerciales y paradas de taxis. Estos sitios fueron “estratégicamente elegidos por su accesibilidad”, según la nota de prensa difundida.

 

Coca-Cola en colaboración con British Telecom ofrece WiFi gratis en algunas de sus máquinas vending

 

El director de información de Coca-Cola en Sudáfrica declaraba: “Creemos que al darles acceso a la conexión WiFi los estudiantes y escolares de la zona aumentarán su conocimiento a través de la investigación y al mismo tiempo proporcionará a los empresarios de pequeños negocios en la comunidad la oportunidad de manejar algunos de sus aspectos de negocio en línea”.

Por la otra parte, Oliver Fortuin, director general de BT Global Services en Sudáfrica, declaró: “Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola y de estar involucrado en un proyecto que va a dar a las comunidades marginadas tanto el acceso a mayor información y más oportunidades de educación”.

Hasta el momento no hay ninguna posición oficial de las empresas sobre si las máquinas expendedoras de bebidas con conexión WiFi se expandirán a nivel mundial.

 

Foto y noticia extraída de: http://www.btplc.com/Betterfuture/news/South_Africa.htm

El 3D alimentario en el vending

Hoy les mostramos esta tecnología creada por Natural Machines, una impresora de alimentos en 3D creada por una empresa catalana y que está teniendo una muy buena acogida, ya que disponen de cerca de 400 pedidos en varios países del globo: Estados Unidos, Rusia, China…

Foodini será el nombre comercial de este prodigio de la tecnología que tendrá la capacidad de crear alimentos partiendo de ingredientes basados en masas o líquidos, y que podrá generar: pastas, pan, postres o hamburguesas entre otros alimentos…

¿Lo veremos pronto integrado en alguna máquina expendedora?

 

Imagen de previsualización de YouTube

Máquina dispensadora de comida para perros

Una empresa en Turquía llamada Pugedon ha creado una forma un tanto extraña pero efectiva para matar dos pájaros de un tiro; su máquina expendedora en Estambul lleva botellas depositadas para su reciclaje y a cambio dispensa alimento para los perros callejeros de la ciudad.

 

Máquina expendedora de Pugedon - Alimentación de animales mediante reverse vending

 

La máquina funciona porque las ganancias de las botellas recicladas cubren el costo de la comida que la máquina suministra. Estambul es conocida por su alto número de perros callejeros, algunas estimaciones dicen que hay cerca de 150.000 e incluso a algunos lugareños les encanta tener los perros alrededor, ya que se han adaptado tan bien a la vida de la ciudad que se detienen en los semáforos y las calzadas. Por contra, otros quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como transmisores de posibles enfermedades.