La Noche del Vending 2014

El pasado día 30 de mayo tuvimos el placer de estar presentes en “La Noche del Vending”, una iniciativa organizada por ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) que acogió en el Hotel Meliá Avenida de América en Madrid a más de 350 personas entre patrocinadores y profesionales del sector. El evento contó con invitados de especial relevancia del sector en el ámbito de la distribución automática, entre los que se encontraban miembros de CONFIDA (Asociación Italiana de Vending) y de la EVA (Asociación Europea de Vending).

 

Bienvenidos a "La Noche del Vending"Bienvenida del evento

 

Esta gran cita nos reunió desde las 18.00 horas con la celebración de la asamblea general de la asociación, presidida por Xavier Arquerons para posteriormente dar paso a una charla informativa del Banco de España sobre el lanzamiento del nuevo billete de 10€; este nuevo billete se caracteriza por sus nuevas medidas de seguridad, con un refuerzo del papel en una capa de barniz que mejora su durablidad, además resulta ser ligeramente más pálido que el actual de 50€ y mantendrá su diseño en cuanto a épocas y estilos de la primera serie.

 

Nuevo billete de 10 euros (junio 2014)Nuevo billete de 10 euros

 

Durante el evento, que fue amenizado con espectáculos de magia con la actuación de Pepo Capel y el humor del gran monologuista Luís Larrodera, destacó la entrega de diversos premios cuyo objetivo fue el de destacar la trayectoria profesional de los galardonados. En dicho acto, fue homenajeado nuestro Presidente, propietario de la empresa, D. Andrés Fleitas Moreno, donde se le reconoció la aportación al sector con más de 20 años de experiencia. Aunque no pudo estar presente en el acto, recogió dicha mención en su nombre Raúl Rubio Fleitas, director general de AMFM

 

 

D. Andrés Fleitas Moreno, quiso compartir con todo el equipo que compone AMFM el homenaje, ya que sin ellos esto no se podría haber conseguido.

 

AMFM viviendo el VendingAMFM viviendo el Vending

Vending Cruise-EurOps 2013

La segunda convención itinerante del vending ha sido todo un éxito este año, con 400 participantes, un 40% de internacionales, el crucero ponía fin a su travesía el pasado 7 de mayo en Savona, a excepción de los participantes españoles que desembarcaron en el Puerto de Barcelona un día después. Esta segundo convocatoria de Vending Cruise ha servido para consolidar este innovador evento de negocios como congreso líder en Europa. Durante su recorrido del 3 al 7 de mayo por las ciudades de Savona (Italia), Barcelona, Palma de Mallorca y Marsella (Francia) se congregó en el buque Costa Mediterránea  se desarrollaron varias ponencias y conferencias dedicadas a la gestión empresarial en el sector de la venta automática.

Así pues, se dio a conocer un sinfín de nuevas propuestas para el canal del vending, desde el retail (venta al por menor), hasta la interacción mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se animó de esta manera a que los profesionales del vending presentes utilizarán las herramientas informáticas como apoyo para reducir los costes y como parte del proceso de toma de decisiones.

 

Vending Cruise-EurOps 2013

 

¿Qué se opinó de este formato de reunión?

El Director General del grupo AMFM Vending, Raúl Rubio, respondió a una serie de preguntas planteadas a varios de los asistentes.

¿Participó en la primera edición de Vending Cruise? ¿Qué valoración hace en general de esta segunda convocatoria?

Desafortunadamente no asistió nadie de nuestra empresa en la edición anterior.

¿Qué aspectos le han parecido más interesantes de los abordados durante el crucero?

Como elemento a destacar, el análisis de mercados presentado, pero en particular, la visión del cliente, imagen y producto, la cual sin duda nos orienta hacia las nuevas tendencias y a entender al nuevo consumidor. También fue muy productivo el hecho de entender cómo, desde la visión del retail, puede encajarse el Vending, moderno y de futuro, en definitiva, cómo podemos concebir máquinas para adaptarlas a cada momento, tipo y necesidad de cliente y de cómo ser capaces de captar su atención. Por otra parte, también llamó la atención la estrategia en la optimización de recursos y de mejoras de procesos.

¿Qué mejoraría de cara a una tercera edición?

Sin duda, la parte de los traductores que fue bastante deficiente y no ayudó mucho a la hora de la comunicación.

¿Qué les diría a los profesionales del vending españoles para que se animen a participar en un tercer Vending Cruise?

No sólo animo a asistir, sino a participar, creo que es un foro donde compartir estrategias, conocimientos y experiencias que son del todo extrapolables a cualquier mercado.

 

Cifras del vending en Europa

  • Servicio a más de 295 millones de consumidores cada semana
  • 3,8 millones de máquinas que expenden alimentos y bebidas, así como productos no alimenticios
  • 10.000 empresas operadoras, que reponen y se encargan del mantenimiento de las máquinas expendedoras, la mayoría PYMES
  • 85.000 puestos de trabajo directos

 

Fuente: MPRESS Publicaciones – Mundo Vending

Chicles Five premiados por los consumidores

Los chicles Five han sido elegido Producto del Año por los consumidores, reconociendo la originalidad de sus sabores y concediendo a la marca de chicles el Gran Premio a la Innovación este año. No obstante, el vending ha mostrado su descontento, ya que el formato del producto no está adaptado a las expendedoras.

Los chicles están disponibles en cuatro sabores: Cobalt (menta refrescante), Electro (hierbabuena vibrante), Pulse (chispa tropical) y Turbulence (lo último de Five, sandía jugosa).

 

Chicles Wrigley's Five

 

Wrigley’s es el mayor fabricante del mundo de chicle y uno de los líderes del sector de la confitería, con unas ventas globales de más de cinco mil millones de dólares. Fundada en Chicago en 1891, la compañía cuenta en la actualidad con más de 15.000 empleados en todo el mundo.

Patrocinio Los Serenquenquenes

Comienza un nuevo año y el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es la fiesta popular de mayor arraigo y una de las más multitudinarias del municipio capitalino de la isla, y uno de los de mayor relevancia del país y del mundo.

Participan activamente en cada uno de los actos que se organizan las murgas, tanto masculinas como femeninas, y las comparsas, poniendo el ritmo de batucada tan característico del carnaval.

Nosotros, no podíamos dejar pasar de largo estas emotivas fechas que supone para nosotros y todos los canarios un gran espectáctulo que muchos llevamos como sentimiento en el corazón y hemos querido contribuir con la murga afilarmónica Los Serenquenquenes de Agüimes, considerada una de las murgas de mayor prestigio de Canarias.

De Los Serenquenquenes, más y mejor conocidos por ser lagarteros (término utilizado para llamar a los habitantes del pueblo de Agüimes) podemos destacar su amplio currículum en cuanto a premios, en los que destacamos sus últimos.

  • Desde el año 2007 y hasta 2010 – Primer premio de Interpretación y Disfraz
  • En 2007 – Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra
  • En 2008 – Premio Criticón
  • En 2009 – Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra
  • En 2010 – Premio Tomás Pérez a la Mejor Letra

Tampoco olvidamos el premio logrado por Las Serenqueinquietas (murga femenina) en 2008 como Murga Revelación del Carnaval

En general, queremos agradecer a todo el colectivo de esta murga sus agradecimientos hacia nosotros premiándonos con la estatuilla que los representa y les deseamos muchísima suerte y diversión para este Carnaval 2011

Recibimos un diploma en Prevención de Riesgos Laborales

Ayer, 22 de junio de 2010, el aeropuerto de Gran Canaria realizó la entrega del Premio a las Mejores Prácticas en la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), que ha recaído en la compañía aérea Spanair.

El acto, que coincidió con la celebración de una Jornada Técnica de Mejores Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, estuvo presidida por el director del grupo de aeropuertos canarios, Juan José Álvarez Gallego, por la directora del Instituto Canario de Seguridad Laboral, Yolanda Pilar Rodríguez Bravo, y por el director del aeropuerto de Gran Canaria, Pablo Lázaro Melgar.

Al premio, cuyo objetivo es “estimular la mejora continua en materia de seguridad y salud laboral”, además de difundir la cultura preventiva en el ámbito aeroportuario; optaron también otras 12 empresas que desarrollan su actividad en el aeropuerto de Gran Canaria, AMFM entre ellas.

Durante la celebración de la jornada se abordaron distintos aspectos en materia de prevención y seguridad en el ámbito del trabajo, promoviendo la seguridad y la salud de los trabajadores. Esta iniciativa persigue incentivar la implicación de todos para mejorar permanentemente las condiciones de trabajo y fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo. Otro punto a resaltar en las jornadas fue la formación dentro de la Prevención y la implicación que debe tener la empresa en la prevención de riesgos laborales.

El premio a las mejores Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales, promovido por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ha sido organizado con la colaboración del Instituto Canario de Seguridad Laboral del Gobierno de Canarias y la Inspección Provincial del Trabajo.

AENA premia en Prevención de Riesgos Laborales

Nuestra empresa, AMFM Vending, ha sido preselccionada para el Premio a las Mejores Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales por el aeropuerto de Gran Canaria entre las empresas que desarrollan su actividad en este centro.

El premio a la empresa ganadora será entregado en el transcurso de la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales que se celebrará el próximo día 22 de junio a las 9:30 horas, en la sala de conferencias del aeropuerto de Gran Canaria.

Esta preselección denota nuestra mejora en la ejecución y difusión en la prevención en los riesgos laborales en los últimos años.