Raúl Rubio Fleitas elegido nuevo Presidente de ANEDA

Raúl Rubio en discurso como nuevo Presidente de ANEDALa Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos eligió el pasado fin de semana a Raúl Rubio como nuevo Presidente para un mandato de cuatro años. Rubio se caracteriza por la proximidad y calidez en el trato personal, una virtud que califica de imprescindible en los negocios.

A día de hoy ANEDA agrupa a 172 asociados, de los que 40 son fabricantes. En Canarias, están vinculadas tres empresas, aunque el nuevo Presidente nos comenta que espera una mayor respuesta a lo largo de 2015 por parte de las empresas insulares.

Más información, fotos y vídeos en nuestro Facebook: http://facebook.com/AMFMvending

Escanea este código QR y conócenos mejor

Seas empresa o particular, conoce mejor nuestra actividad escaneando el siguiente código QR; puedes descargarte esta aplicación para iOS o Android desde las respectivas tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Si tienes algún problema para visionarlo o no sabes cómo, no dudes en contactarnos para explicarte, no te quedes sin saber todo lo que hacemos.

 

Código QR información corporativa Grupo AMFM Vending

Acto del Día del Voluntariado de la Obra Social 2015

Nombramiento Socios de Honor 2015

 

Como cada año, el pasado mes de abril la Obra Social de Acogida y Desarrollo en Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día del Voluntariado Ejemplar de la Obra Social. Reunión que tiene lugar para celebrar el día del voluntariado en torno a las figuras de Antonio José O’Shanahan Roca y Amada Acosta de Vega Sarmiento.

El 10 de abril D. Andrés Manuel Fleitas Moreno que asistía como Socio de Honor acompañado de Raúl Rubio Fleitas directivo de la empresa AMFM, S.L. acudieron al acto organizado por la Obra Social de Acogida y Desarrollo en el centro Dr. O’Shanahan donde nombrarían como nuevos Voluntarios Ejemplares de 2015 a: Televisión Española en Canarias, la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y a D. José Macías Santana. El acto celebrado en el Centro Dr. O’Shanahan contó con un gran número de participantes, que no quitó familiaridad ni brillantez al acontecimiento y se convirtió por tanto en una emotiva celebración que comenzó dando la bienvenida a los asistentes.

Andrés Manuel Fleitas Moreno fue nombrado el pasado año 2014 Socio de Honor de esta institución, cuyo nombramiento se hace merecido debido a su gran implicación en la Obra Social y su trabajo para el beneficio de los más desfavorecidos.

 

Los cantos estuvieron a cargo del Coro de la Hermandad del Rocío, vídeo que les dejamos a continuación en el siguiente enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/60165177/201504-CoroRocieroSocioHonorObraSocial.mp4

 

Una vez más, queremos destacar las funciones de la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una asociación de ánimo no lucrativo que se dedica a la rehabilitación de personas abandonadas y marginadas por diversas causas. Los colectivos que atiende principalmente son los más desatendidos por los recursos públicos y privados, los más abandonados. Desde aquí a su vez animamos a todos las personas e instituciones que puedan que se animen a colaborar con la labor de esta entidad.

Inauguración de la primera máquina expendedora de marihuana en Seattle

La ciudad de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, inauguró su primera máquina expendedora de derivados del cannabis, en la que los usuarios podrán obtener cogollos y comestibles elaborados con marihuana tras pasar positivamente un control de identificación. Washington, (estado al que pertenece Seattle) es de los pocos que permiten legalmente el consumo y la venta de marihuana para uso recreativo, lo que ha permitido a la empresa American Green, creadores de esta máquina, aterrizar en la ciudad.

Aquellos consumidores mayores de 21 años que lo deseen pueden adquirir hasta 28,3 gramos de flor de marihuana en paquetes de 3,5 gramos, que se venden a 45 dólares (aproximadamente 40 euros) cada uno. Además, las expendedoras bautizadas como ZaZZZ, también venden bebidas energéticas elaboradas con infusión de cannabis, galletas hechas con marihuana y productos asociados al consumo de este estupefaciente; como es por ejemplo un kit de laboratorio para analizar el grado de calidad de la hierba.

 

Expendedora de Marihuana en Seattle

Máquina ZaZZZ de American Green | Foto de EFE

 

Las máquinas se encuentran a la entrada del dispensario de marihuana Seattle Caregivers, y sólo están operativas durante las horas de apertura del local. Para comprar, los usuarios tienen que escanear un documento identificativo que pruebe que son mayores de 21 años, acto seguido la propia máquina (que dispone de cámara incorporada) compara su aspecto físico con el de la fotografía del carné para garantizar que no exista fraude.

La marihuana recreativa ha ganado terreno durante los últimos años en EE.UU. con su legalización en referendos populares en cuatro estados diferentes (Colorado, Washington, Oregón y Alaska) y en el Distrito de Columbia, aunque en este último caso su aprobación depende del Congreso.

Serena Williams y el “café milagroso”

La tenista estadounidense Serena Williams protagonizó la anécdota de la Copa Hopman disputada en Australia, al pedir permiso para beber un café que le valió para remontar ante la tenista italiana Flavia Pennetta. El 0-5 del marcador reflejaba la superioridad de Flavia Pennetta cuando Serena Williams expuso a la jueza del encuentro su deseo de beber café.

 

Serena Williams da la vuelta al partido tras tomarse un café

 

“No sabía si el reglamento permitía pedir un café en pleno partido porque no lo había hecho antes, así que lo pregunté”, declaraba Serena Williams en rueda de prensa. “Lo necesitaba para despertar por el desfase horario”. Al finalizar la primera manga (0-6), una recogepelotas entregó a la estadounidense “un café milagroso”, bromeaba la estadounidense. “Soy bebedora habitual. Esta mañana no había tomado ninguno, así que sentí que mi cuerpo lo necesitaba”, dijo.

La cafeína derivó en la mejoría de su juego y Williams se impuso a Pennetta en las dos últimas mangas, por 6-3 y 6-0, para liderar la victoria, por 3-0, del equipo estadounidense.

Coca-Cola en Sudáfrica ofrece WiFi gratis en sus máquinas vending

Coca-Cola se ha unido con British Telecom (BT) para llevar Internet gratis mediante máquinas de vending con WiFi en Sudáfrica, con el objetivo de que algunas de las comunidades más pobres del mundo también puedan acceder a este servicio. El acceso a Internet marca una gran diferencia en la educación, la asistencia sanitaria y la innovación dentro de una comunidad y ambas compañías quieren mejorar las oportunidades de la población en este país. El proyecto piloto se ha puesto en marcha cerca de escuelas, centros comerciales y paradas de taxis. Estos sitios fueron “estratégicamente elegidos por su accesibilidad”, según la nota de prensa difundida.

 

Coca-Cola en colaboración con British Telecom ofrece WiFi gratis en algunas de sus máquinas vending

 

El director de información de Coca-Cola en Sudáfrica declaraba: “Creemos que al darles acceso a la conexión WiFi los estudiantes y escolares de la zona aumentarán su conocimiento a través de la investigación y al mismo tiempo proporcionará a los empresarios de pequeños negocios en la comunidad la oportunidad de manejar algunos de sus aspectos de negocio en línea”.

Por la otra parte, Oliver Fortuin, director general de BT Global Services en Sudáfrica, declaró: “Estamos encantados de colaborar con Coca-Cola y de estar involucrado en un proyecto que va a dar a las comunidades marginadas tanto el acceso a mayor información y más oportunidades de educación”.

Hasta el momento no hay ninguna posición oficial de las empresas sobre si las máquinas expendedoras de bebidas con conexión WiFi se expandirán a nivel mundial.

 

Foto y noticia extraída de: http://www.btplc.com/Betterfuture/news/South_Africa.htm

Máquina dispensadora de comida para perros

Una empresa en Turquía llamada Pugedon ha creado una forma un tanto extraña pero efectiva para matar dos pájaros de un tiro; su máquina expendedora en Estambul lleva botellas depositadas para su reciclaje y a cambio dispensa alimento para los perros callejeros de la ciudad.

 

Máquina expendedora de Pugedon - Alimentación de animales mediante reverse vending

 

La máquina funciona porque las ganancias de las botellas recicladas cubren el costo de la comida que la máquina suministra. Estambul es conocida por su alto número de perros callejeros, algunas estimaciones dicen que hay cerca de 150.000 e incluso a algunos lugareños les encanta tener los perros alrededor, ya que se han adaptado tan bien a la vida de la ciudad que se detienen en los semáforos y las calzadas. Por contra, otros quieren deshacerse de ellos debido a su agresividad y su papel como transmisores de posibles enfermedades.

La Noche del Vending 2014

El pasado día 30 de mayo tuvimos el placer de estar presentes en “La Noche del Vending”, una iniciativa organizada por ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) que acogió en el Hotel Meliá Avenida de América en Madrid a más de 350 personas entre patrocinadores y profesionales del sector. El evento contó con invitados de especial relevancia del sector en el ámbito de la distribución automática, entre los que se encontraban miembros de CONFIDA (Asociación Italiana de Vending) y de la EVA (Asociación Europea de Vending).

 

Bienvenidos a "La Noche del Vending"Bienvenida del evento

 

Esta gran cita nos reunió desde las 18.00 horas con la celebración de la asamblea general de la asociación, presidida por Xavier Arquerons para posteriormente dar paso a una charla informativa del Banco de España sobre el lanzamiento del nuevo billete de 10€; este nuevo billete se caracteriza por sus nuevas medidas de seguridad, con un refuerzo del papel en una capa de barniz que mejora su durablidad, además resulta ser ligeramente más pálido que el actual de 50€ y mantendrá su diseño en cuanto a épocas y estilos de la primera serie.

 

Nuevo billete de 10 euros (junio 2014)Nuevo billete de 10 euros

 

Durante el evento, que fue amenizado con espectáculos de magia con la actuación de Pepo Capel y el humor del gran monologuista Luís Larrodera, destacó la entrega de diversos premios cuyo objetivo fue el de destacar la trayectoria profesional de los galardonados. En dicho acto, fue homenajeado nuestro Presidente, propietario de la empresa, D. Andrés Fleitas Moreno, donde se le reconoció la aportación al sector con más de 20 años de experiencia. Aunque no pudo estar presente en el acto, recogió dicha mención en su nombre Raúl Rubio Fleitas, director general de AMFM

 

 

D. Andrés Fleitas Moreno, quiso compartir con todo el equipo que compone AMFM el homenaje, ya que sin ellos esto no se podría haber conseguido.

 

AMFM viviendo el VendingAMFM viviendo el Vending

Información sobre la nueva Biblioteca Insular de Gran Canaria

El pasado 27 de noviembre el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, inauguró las nuevas instalaciones de la Biblioteca Insular, tras las obras de ampliación y rehabilitación llevadas a cabo con el objetivo de ofrecer la totalidad de los nuevos servicios y espacios a través de las 3 plantas integradas. La nueva Biblioteca Insular no sólo permitirá dar respuesta a las necesidades de los más de 26.000 socios del centro que disfrutarán de sus instalaciones, sino a las de los casi 80.000 usuarios que utilizan al año sus dependencias.

La ampliación asimismo ha permitido aumentar considerablemente los puestos de consulta de los que se disponía: de los 167 se pasa a los 384 puestos. Los usuarios contarán con 100 terminales de ordenadores, 35 lectores de imagen y 36 lectores de sonido, 18 lectores e-books, 4 consolas y 2 lectores de códigos de barras, entre otras herramientas tecnológicas. Aunque la biblioteca dispondrá de un espacio (Sala Multimedia e Internet) que concentará un buen número de ordenadores (aproximadamente 25), en todas las mesas de la biblioteca se combinará el puesto de lectura tradicional y el dotado con un ordenador.

La aplicación informática ABSYSNET (Sistema Integrado de Redes de Biblioteca) seguirá siendo la herramienta básica para procesos como la catalogación de documentos, circulación en préstamos y peticiones de libros entre otras muchas funciones. El catálogo de la Biblioteca Insular forma parte del catálogo en la red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

 

 

Las principales novedades que presenta la nueva Biblioteca Insular en lo que se refiere a los servicios y los espacios destinados a las distintas materias y grupos de edades, van más allá de duplicar e incluso triplicar (como el caso de la Sala de Pequeños y Jóvenes Lectores) el espacio de los mismos. Con la ampliación, también el Sótano será de acceso público, además de la terraza donde podrá encontrar nuestras máquinas expendedoras y disfrutar de un momento de relax.

También el espacio destinado a grupos o aulas de apoyo supone una novedad: la biblioteca dispondrá de tres aulas de apoyo que podrán usarse como aula de audición y/o visionado colectivo, reuniones de los clubes de lectura o para facilitar el estudio en grupo.